miércoles, 23 de mayo de 2012

Lords of Waterdeep + Flash Point: Fire Rescue (Modo Familiar) mis impresiones. By CHeMiCaL.

Éste pasado jueves 17 de Mayo de 2012 estuvimos jugando a Lords of waterdeep y Flash Point: Fire rescue (versión familiar) como pudisteis leer en la entrada anterior, aquí van mis impresiones sobre los juegos.


Portada del juego
LORDS OF WATERDEEP

El juego me gustó porque está ambientado en el mundo "Dungeons & Dragons" pero siendo un eurogame añadiéndole un sumo cuidado por los componentes y diseños.

En éste apartado cabe destacar la caja, un tanto atípica, ya que al estar cerrada deja ver un cacho interior muy curioso. Ya que es un juego que tengo puedo decir que el troquel me pareció bueno, no quedaron rebabas y no se quedó ningún cacho de ninguna pieza en el mismo. Con respecto al inserto, cierto es que si enfundas las cartas ya no sirve casi para nada a no ser que hagas alguna manualidad y ensanches los huecos para las mismas, pero a mí personalmente me parece muy cuidado y genial si quieres mantenerlo todo a la vista para cuando lo saques y luzca bonito, aunque no he probado a abrirlo después de ponerlo de manera vertical. Y por último en éste apartado las cartas, las ilustraciones muy buenas pero un poco finitas.

Entrando en la mecánica del juego podría ser un juego más de colocación de trabajadores, similar a muchos otros, pero el alma del juego son las cartas de intriga,  ya que éstas incluyen puteo y eso siempre mola, aunque otras te ofrecen otro tipo de ventajas, además que el único sitio en el que se pueden utilizar dichas cartas es en el Puerto, edificio con tres huecos numerados donde colocas tu trabajador y más tarde vuelves a reutilizar dicho trabajador. También mencionar que cada jugador tiene un rol oculto y que hay que ir completando quests contratando magos, pícaros... (cubitos)

En definitiva, para mí, los puntos positivos serían:
  • Es un juego que entra por los ojos debido a su cuidado. 
  • Es un juego ameno, fácil de explicar y de entender. 
  • Es corto (alrededor de una hora). 
  • El puteo de las cartas de intriga. 
En los aspectos negativos:
  • Aunque a mí personalmente me gusta, el inserto puede ser un punto negativo (tengo que comprobar a ponerlo en vertical). 
  • Los cubitos, podrían ser muñecajos... 
Mi nota: 8.3/10

FLASH POINT: FIRE RESCUE (Modo Familiar) 
Portada del juego

Juego cooperativo con dos modos de juego (básico y avanzado), nosotros probamos el modo básico ya que tuvimos que leer las reglas en el momento de jugarlo y entender algunas cosas sobre la marcha, así que mis impresiones serán sobre ésta versión y si probamos la versión avanzada puede que las cosas cambien...

Prácticamente no aporta más que un Pandemic, ya que es muy similar en los efectos de juego. Los jugadores son unos bomberos que tienen que rescatar a un número de víctimas de una vivienda mientras el humo y el fuego avanza incesantemente.

En el apartado gráfico y de materiales decir que las imágenes de las personas a rescatar eran un poco simples, aunque por lo demás me pareció todo correcto. Las cartas no se cómo andaban de grosor ya que no las usamos pero las imágenes parecían bastante chulas, al igual que el tablero.

Con respecto al juego me gusta la forma en la que aparece el fuego con las coordenadas con los dados, por lo demás como he dicho muy similar al Pandemic, tienes puntos de acción y puedes realizar varias cosas como derribar una pared, abrir una puerta o apagar un fuego, cada una con su coste, aunque me gusta la opción de guardarte acciones para turnos posteriores. Luego hay explosiones y propagación del fuego, muerte de víctimas, bomberos que quedan inconscientes y van a la ambulancia...

Resumiendo, sus puntos positivos serían:
  • La ambientación de bomberos tiene su aquel, a mi me atrajo de por sí... 
  • Las coordenadas con los dados molan. 
  • Las ilustraciones de las cartas y la cubierta del juego. 
Los aspectos negativos:
  • Si tienes el Pandemic, éste juego aporta muy poco con respecto a él (de hecho hasta el formato de las reglas es casi idéntico...) 
  • Las ilustraciones de las víctimas son penosas. 
  • El modo básico es fácil, habrá que probar la versión avanzada. 

Mi puntuación: 6.25/10

3 comentarios:

  1. Gracias Chemical, me gusta tus resumenes positivos y negativos finales, tomo nota. Con respecto al inserto te invito a que leas el hilo crado en la bsk a proposito de la publicacion de mi reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=87109.msg900256#msg900256

    ResponderEliminar
  2. Tonymanhatan
    A falta de un lugar mejor te escribo aqui.
    En mi blog AKELARREDVANCED hiciste un escrito pidiendo el contenido de los personajes pregenerados, diciendo que no podias acceder a ello, he revisado los links y vuelven a ser funcionales.

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albert, sobre todo por molestarte en "buscarme", un saludo.

      Eliminar

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (LCG)

 Seguimos sin deshacer la maleta, esta vez con un destino que , desde que tenía la cara como una paellera de acné y que mi primo Paquito me ...