viernes, 10 de marzo de 2017

Bienvenidos a Haven: Ciudad del Pecado

Esta semana en la Asociación Misticos de Arkat hemos decidido cambiar de día, un jueves en vez de un martes, y de ciudad para la partida semanal. Como agentes miembros de la organización secreta Faith, nos trasladan a Haven ciudad del pecado, para intentar limpiar de Soberbia las calles y mentes de la city.
Haven: Ciudad del Pecado
The Others fue un juego que se nos atragantó desde el anuncio de su salida, lo ignoramos llenos de perjuicios por su aparente venta en trocitos, sabiendo que el juego base "sólo" incluía 2 pecados de los 7 capitales sólo 7 héroes y que pegada a su estreno, venderían sueltos el resto de pecados y equipos de agentes, por lo que nos parecía un sacacuartos y un juego "cojo". Pero claro, tratándose de un juego sobre los pecados, en nuestro caso primero nos pasamos de listillos (¿Soberbia?) para luego, dejarnos llevar por uno de nuestro grupo que, haciendo algo inteligente (informarse, leerse las reglas) nos llenó de envidia, avaricia y deseo. Todo lo que parecían defectos no son mas que excusas, el juego sólo con el base es un pepinako, dos pecados, varias misiones, con varias opciones ramificadas en otras posibles misiones para rejugar, combinándolo con diferentes acólitos que pueden ayudar a los pecados, y diferentes composiciones de los mapas de la ciudad, hacen que tenga muchas, pero que muchas partidas, y si ya te gusta el plástico de calidad...
The Others es un juego con minis de Cool Mini or Not de un autor, Eric M Lang ya con renombre en este tipo de juegos (Blood Rage, Arcadia Quest, Caos en el Viejo Mundo, en mega anunciado Rising Sun, y un largo etc.). Aunque el libreto de reglas tiene mas de 40 páginas, no os asustéis, el grosor del manual es por la cantidad de material de ambientación que contiene, como ejemplo, decir que las primeras 14 páginas son solo de setup más una descripción novelada de la situación de la agencia Faith de agentes y como los reclutan. El juego entra por los ojos por la calidad de sus componentes, losetas de tablero, marcadores, fichas, etc de buen grosor, muchos dados personalizados para el juego y separados para cada facción, y las MINIS, madre mía, que minis, se nota la mano de Cool Mini or Not.
¿JEL-BOY?

EL COMBATE ENTRE ABOMINACIONES DEL PECADO Y AGENTE DE FAITH

EL CONTROLADOR

SOBERBIA
Y sobre el juego, pues que nos ha encantado, es muy temático (los agentes se pueden dejar corromper para obtener mas poder en sus combates, pero a la vez acercándose a la perdición),  muy original (por ejemplo, el pecado no tiene turnos, tiene una cantidad X de fichas de reacción contra los agentes para hacerlo cuando el quiera, lo que lo hace muy imprevisible ya que los agentes no saben cuando van a saltar encima de ellos), divertido, y tenso, habiendo momentos en que los agentes se las prometían muy felices, para de repente, dejándose llevar por los aromas falsos de la corrupción de la Soberbia, asomarse al abismo y caer en sus garras dejando a la deriva a la ciudad de Haven.


EL PECADO Y SUS ESCLAVOS DIRIGIENDO A JEL-BOY A LAS PERDICIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (LCG)

 Seguimos sin deshacer la maleta, esta vez con un destino que , desde que tenía la cara como una paellera de acné y que mi primo Paquito me ...