miércoles, 1 de marzo de 2017

Viaje a Méxica y Roma

Nueva tarde jugona, esta vez con un par de Euros con trasfondo "histórico".
Para empezar un Méxica de MalditoGames. Tercera parte (aunque independiente) de la Trilogía de la Máscara que la componen Tikal, este Méxica y Java y que parece que MalditoGames tiene intención de publicarlas (La nueva edición de Tikal ya la tiene anunciada para junio 2017)

PORTADAS ANTIGUAS
En Méxica trataremos de ir formando y tomando territorios para reclamarlos e ir ganando puntos de victoria para luego edificar nuestras pirámides en cada uno donde el que tenga mayoría también sumará al final de cada era.
Nueva Portada de MalditoGames
Juego con unos materiales y acabados que entra por los ojos y unas mecánicas sencillas, fáciles y rápidas de coger.


NO, esas figuras no son de la edición Kickstarter, son unos Okupas que en un descuido se subieron para reclamar lo que históricamente les pertenece.
Después nos trasladamos a la antigua Roma para correr plácida y tranquilamente una carrera de cuádrigas 💀¡JA!. Eso pensaba porque no recordaba que jugaba contra compañeros traidores, villanos, puñaleros, rencorosos y vengativos y porque jugando a Chariot Race de Masqueoca no puedes invitar a otra clase de jugadores.
Uy mira que bonito, unos caballitos blancos. Este juego tiene que ser ideal para afianzar las amistades.


Chariot Race es un juego de carrera de cuadrigas al estilo de las de Ben-Hur, con una duración aproximada de media hora, hasta 6 jugadores. Al contrario de Méxica, en este juego no brillan los materiales, con cartulina en el mejor de los casos y algo de madera y plástico. Debemos manejar la velocidad, estado de la cuadriga y esperar el favor de la Diosa para intentar sobrevivir durante dos vueltas a un óvalo típico, y digo sobrevivir porque intentar ganar debe estar en 2º plano en tus objetivos.
Restos y más restos. Menos mal que el cartón no sangra.
Mi cuadriga ERA la azul, que mis compañeros, muertos de envidia por mi pelazo y belleza hercúlea, no dudaron en AYUDAR a hundirla!!!
Juego rápido, fácil y divertido, pero no invites a jugar a rencorosos, no van atener piedad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (LCG)

 Seguimos sin deshacer la maleta, esta vez con un destino que , desde que tenía la cara como una paellera de acné y que mi primo Paquito me ...